Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2020

MISIÓN DEL JUEVES, 19 DE MARZO



                                                         Matemáticas


1. Corrige con el boli rojo la siguiente actividad.

Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:

1 km = 1.000 m                           3.000 m =  3 km
8 km= 8.000 m                            78.000 m=  78km
25 km= 25.000 m                        400 hm = 40 km
39 dam = 390 m                          70 dam = 7 hm
90 hm = 9.000 m                         10 dm = 1 m
1 cm =  10 mm                            900 dm= 90 m
9 cm =  90  mm                           100 cm = 1 m
46 dm =  46 dm                           800 cm=  8 m
1 m =  100 cm                             700 cm=  7 m
7 m=  700 cm                              10 mm = 1 cm
80 m =  8.000 cm                        90 mm=  9 cm



2. Para repasar la medida de la longitud tienes este divertido juego de quizz.



Os recuerdo los pasos a seguir para poder jugar al quizz. 

Puedes jugar siguiendo uno de los dos caminos: 

PRIMER CAMINO: 

1. Pulsa el enlace del blog. 
2. Práctica.
3. Jugar. 
4. Juega de nuevo

Pero así  posiblemente jugarás con el nombre de la seño. 


Si quieres jugar poniendo tu nombre sigue el 
SEGUNDO CAMINO: 

1. Pulsa en el enlace del blog. 
2. Play live (o juego en vivo si no aparece play live). 
3. Juego de acogida. 
4. Pulsa "Joinmyquiz.com"
5. Si aparece el nombre de la seño quítalo y pon tu nombre. 
6. Pulsa "empezar juego". 
6. Vuelve a la pantalla anterior donde ponía "joinmyquiz.com" y pulsa "comienzo". 
8. Vuelve a tu pantalla (donde pusiste tu nombre y le diste a "empezar juego") y ya empezarás automáticamente el juego. 

(Recuerda: si vas acertando te darán comodines que podrás utilizar en las preguntas más complicadas) 

¡A  disfrutar !
Esperamos que os guste. 


3. Ya hemos trabajado la medida de la longitud, ahora vamos con la medida de la masa para saber cuánto pesan las cosas.  

Pulsa en el siguiente vídeo: 




4. Actividades para pensar y reflexionar (no hay que hacerlas en el cuaderno). 

      - Coge una caja de cereales o galletas y responde….

·         ¿Cuánto crees que puede pesar?, Si digo que pesa 400, ¿a qué unidad me puedo referir? ¿kg, g, o mg?

- ¿Qué unidad de medida utilizarías para expresar tu peso? ¿kg, g o mg? ¿Sabes tu peso?
       
- ¿Qué unidad de medida utilizarías para expresar el peso de un grano de arena? ¿kg, g, o mg?
      
- ¿Y para expresar el peso de una manzana?
  

5. Lee el texto “Pasión por el mar” de la página 131. y el  PIENSO – ME INTERESA – REFLEXIONO. 

                                                             Música

1. El profe Dani os manda una tarea para que practiqueis con la flauta. Pincha aquí

                                                             Ciencias   

Hay una frase que dice "cada día se aprende algo nuevo", En estos días seguro que más de una cosa estamos aprendiendo con cada día que pasa. 

Hoy para trabajar Ciencias os voy a dejar unos vídeos y los pasos que hay que seguir para completar bien la tarea. 


1. Preparo mi cuaderno. Escribe la fecha. 

2. Escribo ¿Qué es lo que he aprendido hoy sobre las rocas?

3. Veo este vídeo sobre las rocas. 





4. Escribo en mi cuaderno al menos una cosa ( puedes escribir más de una) que hayas aprendido al ver este vídeo. 

5. Deja un renglón en blanco y escribe: ¿Qué he aprendido sobre los minerales?

6. Veo este vídeo sobre los minerales. 





7. Responde a la pregunta anterior con al menos una cosa que hayas aprendido al ver este vídeo. 

8. Escribe en tu cuaderno una lista de cosas de tu casa que estén hechas de roca o minerales. 



                                                       Religión 


4º E.P. Trabajo semana del 16 al 23 de marzo de 2020
Queridas familias:
Os escribo para comunicaros que durante estas próximas semanas en las que todos debemos colaborar quedándonos en casa, vamos a intentar seguir con nuestra clase de una forma diferente.
Las actividades se pueden enviar una vez realizadas  mediante un mail a mi dirección de correomarina.reli@elchaparral.es o bien mediante el método o plataforma elegido por el tutor/a.
Os animo a todos/as a seguir adelante y que juntos hagamos esto lo más llevadero posible. Un abrazo para todo el alumnado y sus familias  y espero que nos veamos muy pronto, 
                                                                           lMarina



4º Primaria
Comenzamos el Tema 6 “Camino a la vida” relacionado con la Semana Santa.
Comenzarán leyendo el cuento de principio de tema para saber de qué trata:

A continuación leerán el comic de la pág. 57 y realizarán la actividad nº 1.
Leer págs. 58 y 59
Realizar el Arco Iris “Todo irá bien”  que simboliza un mensaje de esperanza y voluntariamente colocarlo en una de las  ventanas de la casa. Se puede realizar con lápices de color, témpera, acuarela, rotulador…es similar a éste, también se puede poner una nube en cada extremo.





Lectura diaria de 15 minutos
No olvides ejercitar tu cuerpo con las recomendaciones de la seño Loli 💪 Pincha aquí



                 Y ya está todo por hoy. Un abrazo de vuestras seños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario