Páginas

jueves, 26 de marzo de 2020

Misión del viernes, 27 de marzo


Buenos días chic@s,
Por fin hemos llegado al final de la semana. Hoy queremos poner a prueba lo que has aprendido durante estas dos semanas. Para ello tendrás que pinchar abajo👎, escribir el correo de tu padre o madre, pinchar en tu nombre, responder a las preguntas y pulsar el botón “enviar” y ya podrás saber tu puntuación.



INGLÉS 

Utilizamos “want to” cuando queremos o deseamos hacer algo.


                 Want to= querer/desear



     Ejemplos:
     I want to cook: Quiero cocinar
     I don´t want to fight: No quiero pelear
     She wants to play: Ella quiere jugar
     He doesn´t want to sing: El no quiere cantar


  Tareas:
   -Copia el cuadro anterior
   -Copia y traduce las siguientes frases:
I want to do kung fu: 
She doesn´t want to water the flowers: 
        Ella no quiere cocinar: 
        He wants to lay the table: 
El no quiere jugar:


PLÁSTICA

El pasado viernes comenzó la primavera 🌷🌸🌼💐. Por eso, hoy vamos a dibujar un paisaje de primavera paso a paso. Tendrás que ver primero el siguiente video.

https://youtu.be/YoQp_ZNMBwQY



Solución  ejercicios de matemáticas:



Pag. 133: Act. 10 

Datos
- Yogur 125 g
- 3 paquetes  de 4 yogures

Operación
3 x 4 = 12 
12 x 125 g = 1.500 g = 1,5 kg.  

Solución
Pesan un kilo y medio.


Pag. 133   Act. 11

Datos 
- Cápsula de Café 5g
- 6kg de café

Operación
6 kg = 6.000 g.  
6 0 0 0 : 5 = R  1 2 0 0   C 0 0 0
   
Solución
Se pueden llenar 1.200 cápsulas.

Pag. 134: Act. 16

Datos
8 paquetes de medio kg de lentejas

Operación
En un kilo hay dos medios kilos. 

Por tanto, compra 8 : 2 = 4 kg.

Solución
Jaime compra 4 kg de lentejas. 


Pag. 135: Act. 17


  • 7 t = 7.000 kg 
  • 25 t = 25.000 kg 
  • 60 t = 60.000 kg 
  • 3 t = 3.000 kg 
  • 8.000 kg = 8 t 
  • 30.000 kg = 30 t

Bueno esto es todo por hoy. Para ver las recomendaciones de los profes de música y educación física tendrás que pinchar en la parte derecha del blog arriba. No olvides de hacer ejercicio todos los días. Os mando un abrazo enorme 



miércoles, 25 de marzo de 2020

MISIÓN DEL JUEVES, 26 DE MARZO

Buenos días chicos y chicas, aquí tenéis vuestras tarea del jueves, ya va quedando menos  para terminar la semana. 

¡Al lío!

MATES

1. Corregir las actividades del día anterior. 
Pag. 132 Act. 4

En un bote de azúcar hay 750 sobres de 8g. ¿Cuánto pesa el bote?

Datos: 
- 750 sobres. 
- 8 g. cada uno. 

Operación:  

 750 x 8 = 6.000 g.         
 6.000 g. = 6 kg. 

Solución: 
- El bote pesa 6.000 g.  

También podemos poner: - El bote pesa 6 kg.

Pag. 132 Act. 6


Datos 

- Imperdible pesa 15mg

- 1000 imperdibles

Operación

- 1.000X15mg= 15.000 mg =15g


Solución


Un paquete pesa 15g.



Pag. 134 Act. 13

a: 3 kg y cuarto → 3.250 g 

b: 2 kg y medio → 2.500 g 

c: 2 kg y tres cuartos → 2.750 g 

d: 3 kg y medio → 3.500 g



Pag. 134 Act. 14

Datos

- Café  1/4 de kg = 250 g. 

- 16 paquetes de café

Operación

16 x 250 g = 4.000 g = 4 kg. 

Solución

16 paquetes pesan 4 kg.



Pag. 134 Act. 15

Datos

- 3kg de harina

- Paquetes de medio kg


Operación

- En un kilo hay dos medios kilos. Por tanto, ha de comprar 2 x 3 = 

6 paquetes.


Solución

Pablo ha de comprar 6 paquetes.



Y aquí están las soluciones de las actividades que eran voluntarias: 

Pag.133 Act. 9 (voluntaria).

  • 800g + 200g=1kg (=1.000g)

  • 250g+750g=1kg (=1.000g)

  • 40 dag+60dag=1kg (=100dag)

  • 300g+700g=1kg (=1.000g)

  • 5hg+5hg=1kg (=10hg)

  • 8hg+2hg=1kg (=10hg)


Pág. 133 Act. 12 (voluntaria)

Datos: 

- Ciruela 65 g.

- 13 kg

Operación

13 kg= 13.000g

13.000:65 = C: 1.2000, R: 0

Solución

Habrá 200 unas ciruelas. 


2. Preparamos el cuaderno con la fecha.

3. Realiza los siguientes ejercicios:

- Pag. 133: Act. 10 y 11
- Pag. 134: Act. 16

4. Para  expresar el peso de cosas muy pesadas utilizamos la tonelada.  Una tonelada son 1.000 kg. 



Escribe el nombre de cinco cosas o seres vivos que sean muy pesados. 

5. Realiza los siguientes ejercicios: 

- Pag. 135: Act. 17


Ya tienes las tareas de mates listas. 



LENGUA


      1.   Corrige la actividad del día anterior

             Pág. 120

(1)   Respuesta: B
(2)   c,b,d,a

2.   Realiza la Lectura comprensiva “un regalo 
muy original” y contesta a las preguntas que vienen más 

abajo.

Pulsa en este enlace para poder visualizarla:



4.   ¡Vamos a poner a prueba nuestra velocidad lectora! 

En el siguiente enlace, encontraréis pruebas de velocidad
lectora adaptadas a los distintos niveles. 

No hace falta preparar el cronómetro, porque la aplicación te da el tiempo cuando haces click en “terminado”. Leedlas en voz alta, pronunciando bien cada palabra (si se te atasca alguna, debes repetirla).

Por tanto, pincha sobre la prueba 1 de cuarto, lee el texto,
pulsa el botón "terminado" y ya te aparecerá tu velocidad
lectora. 

      
             Pulsa sobre el siguiente enlace para poder visualizarlas:


Puedes hacer todas las pruebas que quieras. 


5. Ampliamos nuestro vocabulario. 

En estos días habrás escuchado mucho la palabra pandemia, pero ¿qué significa realmente?. Anota en tú cuaderno en el día de hoy, la diferencia entre “epidemia y pandemia”.



CIENCIAS

1. Corrige los ejercicios del día anterior.

Observa las siguientes imágenes y responde a las siguientes preguntas:

a) ¿Qué tipo de rocas crees que son las que aparecen en esta imagen (sedimentarias, magmáticas o metamórficas? son sedimentarias¿Por qué? porque como se observa son rocas que han sido transportadas y erosionadas por el agua y proceden de fragmentos de diferentes rocas. 



Antiguamente las pizarras se hacían con este mineral porque comprobaron que se podía escribir con tizas sobre ellas. 

b) ¿Qué tipo de rocas crees que es? es una roca metamórfica ¿Por qué? porque sabemos que la pizarra es un ejemplo de roca metamórfica y por tanto procede de las profundidades. 





Ahí tenéis una foto de una de las piedras que se podían ver alrededor del volcán. 




c) ¿Qué tipo de rocas crees que es? magmática ¿Por qué? porque al estar al lado de un volcán y por sus características se puede saber que es una roca que se ha formado al solidificarse la lava. 





d) ¿Cuál de las tres rocas crees que es más difícil de conseguir? ¿Por qué?
La pizarra porque se forma en zonas muy profundas. 

Traduce en tu cuaderno las siguientes palabras: 

Mountain: montaña
- Peak: pico (el punto más alto de la montaña)
- Valley: valle
- Cliff: acantilado
- Hill: colina
- Beach: playa
- Gulf: golfo
- Peninsula: península
- Island: isla
- Marsh: pantano
- Lake: lago
- River: río


2. En la siguiente hoja en blanco de tu cuaderno, escribe la fecha corta en la esquina superior derecha y dibuja en esa página un paisaje que tenga todos los elementos del ejercicio anterior, escribiendo en inglés el nombre de cada parte del paisaje. Coloréalo para que quede bien bonito. 

3. Lee la página 50 y 51 del libro de Ciencias Sociales y responde a la siguiente pregunta: 

Escribe al menos cinco cosas para las que se utilicen las rocas y los minerales. 



¡ Por fin! Ya tienes lista tu tarea del jueves.

Hasta mañana chicos y chicas.  

martes, 24 de marzo de 2020

MISIÓN DEL MIÉRCOLES, 25 DE MARZO.



Lo primero, muy buenos días a todos y a todas. Ya estamos a miércoles, no sé a vosotros pero a nosotras el tiempo parece que se nos está pasando algo más rápido. 




Bueno, pues manos a la obra, estas son las actividades que hemos preparado para hoy. 



MATES

1. Corregir las actividades del día anterior.

En la corrección del número del día del lunes, hubo un error. En números romanos, el número 495.800 se escribe así: 




Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:

1 kg = 1.000 g                           5.000 g =  5 kg
7 kg = 7.000 g                           67.000 g = 67 kg
28 kg = 28.000 g                       400 hg = 40 kg
45 dag =  450 g                         80 dag = 8 hg
60 hg = 6.000 g                         10 dg = 1 g
1 cg =  10 mg                            400 dg = 40 g
50 cg = 500 mg                         100 cg = 1 g
46 hg = 460 dag                        700 cg = 7 g
1 g = 10 dg                                1000 mg = 1 g
9 g = 90 dg                                25.000  mg =  25 g
30 g = 3.000 cg                         97.000 mg = 97 g


2. Ahora prepara tu cuaderno escribiendo la fecha. 

3. Realiza el ejercicio 4 y 6 de la página 132 y 10 y 11 de la página 133. 

3. Pulsa abajo para ver el siguiente vídeo sobre el kilo, el medio kilo y el cuarto de kilo. 




4. Realiza los ejercicios 13, 14 y 15 de la página 134. 

Ya has terminado con mates, pero si quieres seguir practicando te proponemos que hagas estos ejercicios, son voluntarios: 

- Los ejercicios 9 y 12 de la página 133. 



LENGUA

 Vamos a por las tareas de hoy de Lengua: 



1.     1.  ¡Comenzamos nuevo tema!, así que realiza la portada del tema 8, con el título de la lectura inicial ¡Esos bichos!, y un dibujo inspirado en algún insecto que te guste.

2.     2.  Leer la lectura sobre las interesantes  “Mariposas monarcas”, está en las páginas 118 y 119. 


                 Me encantaría ir a México a ver a estas mariposas, pero debido a la contaminación puede que no sea posible. Aquí os dejo este vídeo para quienes queráis saber más sobre ellas: 




3.      3. Contesta en tu cuaderno a las preguntas 1 y 2 pág. 120 relacionadas con la lectura. 

            
                Y aquí terminan las tareas de hoy de Lengua. 




CIENCIAS

1. Repasa el esquema del día anterior.

2. Observa las siguientes imágenes y responde a las siguientes preguntas:



a) ¿Qué tipo de rocas crees que son las que aparecen en esta imagen (sedimentarias, magmáticas o metamórficas? ¿Por qué?




Antiguamente las pizarras se hacían con este mineral porque comprobaron que se podía escribir con tizas sobre ellas. 

b) ¿Qué tipo de rocas crees que es? ¿Por qué?





Aquí tenéis a la seño Vero en su último viaje a Costa Rica donde visitó el volcán Irazú. Siempre impresiona ver un volcán y su impresionante cráter. 

Ahí tenéis una foto de una de las piedras que se podían ver alrededor del volcán. 

c) ¿Qué tipo de rocas crees que es? ¿Por qué?

d) ¿Cuál de las tres rocas crees que es más difícil de conseguir? ¿Por qué?


3. Observa esta  imagen de las páginas 12 y 13 del libro de Social Science.  




La seño Emma nos estuvo enseñando todo esto. Vamos a recordarlo con el siguiente ejercicio. 


4. Traduce en tu cuaderno las siguientes palabras: 


- Mountain: 
- Peak: 
- Valley: 
- Cliff: 
- Hill: 
- Beach: 
- Gulf: 
- Peninsula: 
- Island: 
- Marsh: 
- Lake: 
- River: 


5. Visualiza los siguientes vídeos para repasar el paisaje de costa y el paisaje de montaña. ¿Qué te gusta más la playa o la montaña? Difícil elección ¿no?





Y hasta aquí la tarea de hoy, ahora te toca un merecido descanso. 

Pero si quieres moverte un poquito, que falta nos hace, pulsa abajo para ver que nos tiene preparado para hoy la seño Loli: 

Pulsa aqui para ir al Chaparral Deportivo. 


Hasta mañana chicos y chicas, un abrazo enorme.

Buen trabajo Ismael, Eric, Juan José y Juan Esteban👌



lunes, 23 de marzo de 2020

MISIÓN DEL MARTES, 24 DE MARZO

MATES

1. Corrige las actividades del día anterior: 




Como ahí pone   "6 x 90 g."  eso quiere decir que en el paquete hay 6 bolsas de palomitas y cada una tiene 90g. de maíz.

Si en estos días, viendo pelis, ya me he comido dos bolsas de palomitas. ¿Cuántas bolsas me quedan? 

Datos:  
                          
- 6 bolsas.                         
- Me como 2. 

Operación:   6-2 = 4

Solución:   Me quedan 4 bolsas. 

:
Entonces, ¿Cuántos gramos de maíz me quedan? 

Datos: 
- 4 bolsas. 
- 90 g. cada una. 

Operación:   90 x 4 = 360

Solución: Me quedan 360 g. de maíz. 



  Corrige el número de hoy: 495.800

a) Escribe su nombre: Cuatrocientos noventa y cinco mil ochocientos

b) Descomponlo: 4 CM + 9 DM + 5 UM + 8 C 
                             400.000 + 90.000 + 5.000 + 800

c) Anterior y posterior: 495.799 - 495.800 - 495.801

d) Mayor o menor que: 459.900  < 495.800


Si quieres, escríbelo con números rómanos: 



Corrige las operaciones, a ver qué tal llevas el cálculo.  

a) 458.902 + 579.308 = 1.038.210

 b) 547.831 - 439.745 = 108.086

c) 35.604 x 48 = 1.708.992


d) 6795 : 6 = 1132  Resto: 3

2. Pulsa abajo para ver el nuevo vídeo de la seño Vero. Así te será más fácil hacer las siguientes actividades. 





3. En la siguiente hoja en blanco de tu cuaderno de mates, escribe la fecha. 

4. Debajo de la fecha deja un renglón en blanco y en el siguiente escribe con mayúscula: UNIDADES DE MEDIDA: MASA


Y debajo de este título, dibuja la siguiente escalera:




5Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:

1 kg = _____ g                          5.000 g =  ____ kg
7 kg = _____ g                          67.000 g = ____  kg
28 kg = _______ g                    400 hg = ____ kg
45 dag =  ______g                    80 dag = ____ hg
60 hg = _____  g                      10 dg = ____ g
1 cg =  ___ mg                         400 dg = ____ g
50 cg = ____ mg                      100 cg = ____ g
46 hg = ____ dag                     700 cg = ____ g
1 g = ____ dg                           1000 mg = ____ g
9 g = ____ dg                           25.000  mg =  ____  g
30 g = ____ cg                         97.000 mg = ____ g



Y hasta aquí la tarea de mates de hoy. 



CIENCIAS

1. Siguiendo el esquema de abajo crea en el cuaderno de Ciencias tu propio visual thinking de las rocas (es decir, haz un esquema con dibujos tal y como hemos ido practicando a lo largo del curso). 

Si quieres que lo suba al blog para que los demás los veamos, me lo puedes enviar al siguiente email: 

Liliana.robles@ceprelchaparral.es

En el asunto del correo deberéis poner curso y nombre. 

Subiré al blog todos los que cumplan estos requisitos: 

- Que tenga dibujos y usen diferentes colores para que se vea bien bonito. 
- Que las letras estén repasadas con rotulador o boli para que se pueda ver bien. 
- Que no tenga falta de ortografía. 
- Que estén subrayadas las palabras claves. 

Venga, seguro que os va a quedar mucho mejor que este:





INGLÉS

Hoy vamos a prácticar inglés cantando🎤🎷🎤🎧🎧🎷🎷🎼🎼🎼
 1. Escucha dos veces la siguiente canción y presta mucha atención a la letra.




2.       Ahora  escribe en tu cuaderno las siguientes frases, busca su significado en español y cópialos.

They say oh my god I see the way you shine

_____________________________________

And now I beg to see you dance just one more time

__________________________________________

Ooh I see you, see you, see you every time

____________________________________

You, you make me, make me, make me wanna cry

_________________________________________

So they say
Dance for me, dance for me, dance for me, oh, oh, oh

___________________________________________

I've never seen anybody do the things you do before

____________________________________________

LENGUA 

Esta tarea es opcional 

1. Día Mundial de la Poesía: lee la siguiente información y crea tu propio poema. 

El pasado sábado, 21 de marzo, se celebró el  

En el cole teníamos programado un estupendo recital de poesía para el 20 de marzo; pero dadas las circunstancias lo haremos desde casa.   ¿Cómo?
                                           
Te vas a convertir en poeta y vas a escribir tu propia
poesía; puede  hasta catorce versos.
Durante estos días se está hablando mucho sobre el gran
trabajo que están haciendo los médicos, los enfermeros,
etc. puedes escribirla sobre este tema. También se la
puedes dedicar a tu mamá, papá, abuelos, ... O puedes
hablar sobre como te sientes en esta situación, qué cosas
echas de menos, qué te gustaría que pasara. Y ¿cómo no?
también puedes escribir una poesía dirigida al Coronavirus. 

 Una vez hecha la puedes acompañar de un dibujo. ¡Ah!
Si lo prefieres la puedes escribir a ordenador.


 Si quieres que la publiquen en la web de la biblioteca del cole envíala  a este e-mail: 

lolicaceres3195@gmail.com.  
(No olvides poner tu nombre y curso. Puedes enviar un audio recitándola o escrita, como te apetezca).

Así los demás niños y maestros podremos leerlas. 


¡ Manos a la obra escritor o escritora!

¡Enhorabuena, has terminado las tareas del martes!

Recibe estos aplausos virtuales de tus seños por tu esfuerzo.