Páginas

jueves, 19 de marzo de 2020

Misión del viernes, 20 de marzo

 Hola chic@s,
Hoy sólo mandaremos tareas de ciencias. Aprovecha hoy por si te ha quedado alguna tarea pendiente de esta semana para terminarla.
CIENCIAS

1. Pulsa abajo para recordar el relieve de España. 




2. Lee la página 48 y 49 del libro de Ciencias Sociales. 

3. Durante unos minutos observa bien el mapa de la página 49 e intenta retener en tu mente donde se sitúan los sistemas montañosos, las llanuras y los archipiélagos. 

4. Ya estás preparado para hacer este juego que  tanto os gusta. Pulsa abajo. 

Pulsa aquí para jugar al juego del relieve de España. 




Lectura diaria de 15 minutos
No olvides ejercitar tu cuerpo con las recomendaciones de la seño Loli 💪 Pincha aquí




Y colorín colorado esta teleclase se ha acabado. 
Buen fin de semana
Una abrazo enorme




miércoles, 18 de marzo de 2020

MISIÓN DEL JUEVES, 19 DE MARZO



                                                         Matemáticas


1. Corrige con el boli rojo la siguiente actividad.

Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:

1 km = 1.000 m                           3.000 m =  3 km
8 km= 8.000 m                            78.000 m=  78km
25 km= 25.000 m                        400 hm = 40 km
39 dam = 390 m                          70 dam = 7 hm
90 hm = 9.000 m                         10 dm = 1 m
1 cm =  10 mm                            900 dm= 90 m
9 cm =  90  mm                           100 cm = 1 m
46 dm =  46 dm                           800 cm=  8 m
1 m =  100 cm                             700 cm=  7 m
7 m=  700 cm                              10 mm = 1 cm
80 m =  8.000 cm                        90 mm=  9 cm



2. Para repasar la medida de la longitud tienes este divertido juego de quizz.



Os recuerdo los pasos a seguir para poder jugar al quizz. 

Puedes jugar siguiendo uno de los dos caminos: 

PRIMER CAMINO: 

1. Pulsa el enlace del blog. 
2. Práctica.
3. Jugar. 
4. Juega de nuevo

Pero así  posiblemente jugarás con el nombre de la seño. 


Si quieres jugar poniendo tu nombre sigue el 
SEGUNDO CAMINO: 

1. Pulsa en el enlace del blog. 
2. Play live (o juego en vivo si no aparece play live). 
3. Juego de acogida. 
4. Pulsa "Joinmyquiz.com"
5. Si aparece el nombre de la seño quítalo y pon tu nombre. 
6. Pulsa "empezar juego". 
6. Vuelve a la pantalla anterior donde ponía "joinmyquiz.com" y pulsa "comienzo". 
8. Vuelve a tu pantalla (donde pusiste tu nombre y le diste a "empezar juego") y ya empezarás automáticamente el juego. 

(Recuerda: si vas acertando te darán comodines que podrás utilizar en las preguntas más complicadas) 

¡A  disfrutar !
Esperamos que os guste. 


3. Ya hemos trabajado la medida de la longitud, ahora vamos con la medida de la masa para saber cuánto pesan las cosas.  

Pulsa en el siguiente vídeo: 




4. Actividades para pensar y reflexionar (no hay que hacerlas en el cuaderno). 

      - Coge una caja de cereales o galletas y responde….

·         ¿Cuánto crees que puede pesar?, Si digo que pesa 400, ¿a qué unidad me puedo referir? ¿kg, g, o mg?

- ¿Qué unidad de medida utilizarías para expresar tu peso? ¿kg, g o mg? ¿Sabes tu peso?
       
- ¿Qué unidad de medida utilizarías para expresar el peso de un grano de arena? ¿kg, g, o mg?
      
- ¿Y para expresar el peso de una manzana?
  

5. Lee el texto “Pasión por el mar” de la página 131. y el  PIENSO – ME INTERESA – REFLEXIONO. 

                                                             Música

1. El profe Dani os manda una tarea para que practiqueis con la flauta. Pincha aquí

                                                             Ciencias   

Hay una frase que dice "cada día se aprende algo nuevo", En estos días seguro que más de una cosa estamos aprendiendo con cada día que pasa. 

Hoy para trabajar Ciencias os voy a dejar unos vídeos y los pasos que hay que seguir para completar bien la tarea. 


1. Preparo mi cuaderno. Escribe la fecha. 

2. Escribo ¿Qué es lo que he aprendido hoy sobre las rocas?

3. Veo este vídeo sobre las rocas. 





4. Escribo en mi cuaderno al menos una cosa ( puedes escribir más de una) que hayas aprendido al ver este vídeo. 

5. Deja un renglón en blanco y escribe: ¿Qué he aprendido sobre los minerales?

6. Veo este vídeo sobre los minerales. 





7. Responde a la pregunta anterior con al menos una cosa que hayas aprendido al ver este vídeo. 

8. Escribe en tu cuaderno una lista de cosas de tu casa que estén hechas de roca o minerales. 



                                                       Religión 


4º E.P. Trabajo semana del 16 al 23 de marzo de 2020
Queridas familias:
Os escribo para comunicaros que durante estas próximas semanas en las que todos debemos colaborar quedándonos en casa, vamos a intentar seguir con nuestra clase de una forma diferente.
Las actividades se pueden enviar una vez realizadas  mediante un mail a mi dirección de correomarina.reli@elchaparral.es o bien mediante el método o plataforma elegido por el tutor/a.
Os animo a todos/as a seguir adelante y que juntos hagamos esto lo más llevadero posible. Un abrazo para todo el alumnado y sus familias  y espero que nos veamos muy pronto, 
                                                                           lMarina



4º Primaria
Comenzamos el Tema 6 “Camino a la vida” relacionado con la Semana Santa.
Comenzarán leyendo el cuento de principio de tema para saber de qué trata:

A continuación leerán el comic de la pág. 57 y realizarán la actividad nº 1.
Leer págs. 58 y 59
Realizar el Arco Iris “Todo irá bien”  que simboliza un mensaje de esperanza y voluntariamente colocarlo en una de las  ventanas de la casa. Se puede realizar con lápices de color, témpera, acuarela, rotulador…es similar a éste, también se puede poner una nube en cada extremo.





Lectura diaria de 15 minutos
No olvides ejercitar tu cuerpo con las recomendaciones de la seño Loli 💪 Pincha aquí



                 Y ya está todo por hoy. Un abrazo de vuestras seños. 

martes, 17 de marzo de 2020

MISIÓN DEL MIÉRCOLES, 18 DE MARZO


Buenos días chicos y chicas, ya están aquí las tareas del miércoles.


MATEMÁTICAS

1. Corregir el problema de la pag. 143. 

Datos: 
- 2 botellas de aceite a 5 euros cada una. 
- 3 cajas de cereales a 2 euros cada una. 
- 4 paquetes de yogures a 3 euros cada una. 

Operación: 

2 x 5 = 10
3 x 2 = 6
4 x 3 = 12

50 - 28 = 22

Solución: Me devuelven 22 euros. 


2. Juego con la escalera.

- Con la escalera por delante resuelve el siguiente ejercicio.

Si no tienes la ficha de las escaleras pulsa aquí

 Recuerda escribir antes línea de color y fecha. 

Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:

1 km = ______ m                            3.000 m =  _____ km
8 km= ______  m                            78.000 m= _____ km
25 km= ______ m                           400 hm = ______ km
39 dam = _____ m                           70 dam = ______ hm
90 hm = ______ m                           10 dm = _______ m
1 cm =  _______ mm                       900 dm= _______ m
9 cm = _______ mm                        100 cm = ______ m
46 dm = ______ dm                         800 cm= ______ m
1 m = ________ cm                          700 cm= ______ m
7 m= ________ cm                           10 mm = ______ cm
80 m = ______ cm                            90 mm= _______ cm


LENGUA

1.   1. Lee la siguiente historia y contesta a la pregunta que se incluye al final:

Imaginaos que hoy tenemos las siguientes palabras para comer: calentar, pastel, cristal, pan, tripular, rayar, perro, plano, fábula. 

Pasamos por el supermercado a comprar prefijos y sufijos, y nos llevamos estos: extra-,sobre-,sub-;-ante,-miento,-izar,-ero,-ería,-oso,-azo. Llegamos a casa y ponemos agua a hervir. Cuando empiecen a salir burbujas, tiramos todas las palabras, prefijos y sufijos. Podemos echar sal.

A los cinco minutos, tiramos el contenido de la olla en un escurridor y vamos sacando las palabras. 


2. Resuelve el siguiente ejercicio en tu cuaderno: 

¿Cuáles se han cocinado?
¿Tienen prefijo, sufijo o prefijo y sufijo a la vez?¿Se os ocurren otras palabras? 

Anota todas ellas en tú cuaderno


Mañana daremos la solución. 



                                                                      Inglés

1.  Corrige el ejercicio 4 de la página 39 que hicisteis ayer.

1. Water butt 
2. Solar panels
3. Wind turbine 
4. Solar panels 

2.  Utiliza un traductor o diccionario para buscar las siguientes palabras: tidy, untidy, tweak strong,         lazy, hard-working and want.
Escríbelas en tu cuaderno.
     Lectura páginas 40 y 41.
    


                                                                  Plástica

1. Dibuja un agujero en 3 dimensiones. Para ello tienes que aprender a hacerlo pinchando aquí.


Y ya está todo por hoy. Un abrazo de vuestras seños. 



LAS ESCALERAS PARA APRENDER LAS UNIDADES DE MEDIDA




UNIDADES DE MEDIDA: LONGITUD









UNIDADES DE MEDIDA: MASA






UNIDADES DE MEDIDA: CAPACIDAD

Libro de inglés tema 4







lunes, 16 de marzo de 2020

MISIÓN DEL MARTES, 17 DE MARZO




       Ya vamos por el día 2 de telecole, las seños de 4º estamos seguras de que estáis siendo responsables cumpliendo con vuestras tareas, es muy importante para que sigáis aprendiendo. Cuando volvamos al cole las seños os pediremos estas tareas para ver qué tal os ha ido y comprobar que habéis sido capaces de trabajar con autonomía, esa palabra de la que tanto os hemos hablado. Ahora es un buen momento para demostrar que podéis seguir aprendiendo vosotros/as mismos/as. Aquí os dejamos los pasos a seguir para que lo consigáis. 


MATEMÁTICAS


1. Corregir las actividades del día anterior, aquí tienes las soluciones: 

Problema del día: Actividad 2 de la pag. 125 del libro de mates. 

Datos:                                              Operación:                             Solución:
- 1/4 de kg. de grosellas.                   1/4 de 4 = 1 euro                      Se ha gastado 10 euros.
- 3/4 de kg. de frambuesas.               3/4 de 12 =  9 euros 
                                                            9 + 1 = 10

Y aquí tenéis la solución del cuadrado mágico de la página 128 de mates. 




4.Haz el problema del día: Act. 1 de la pag. 143 de libro. 

      Este problema tiene truco:

Le falta una frase al enunciado, por lo que tenéis que completarlo con la opción "a" o "b".

Cuando hayáis completado el enunciado, tenéis que resolverlo poniendo datos, operación y solución.


3. Pulsa abajo para ver este vídeo de la seño Vero donde repasaremos las unidades de medida de la longitud. 


En el vídeo hay un dato erróneo, a ver si sabes cuál es.

                  
4. Juego de las medidas: ADIVINO CUÁNTO MIDE. 

Juega a medir varias cosas de la casa, utilizando algún metro y/o la regla. Como hacen los buenos arquitectos tenemos que ir anotando las medidas que hagamos.

En tu cuaderno haz dibujos de las cosas que quieras medir (al menos 5 objetos). Puede ser tu cama, un lapiz, un libro, una lámpara, algo muy pequeñito, etc.

El juego consiste en lo siguiente, antes de medir cada cosa, piensa cuánto crees que va a medir y escríbelo al lado de su dibujo (por ejemplo, "6 cm.", "4mm" si es muy pequeño o  "3 m" si es algo más grande)  Después mídelo y escribe con boli rojo, un tick si has acertado o la longitud exacta si te has equivocado.

Ya verás que mientras más cosas midas, te irás acercando cada vez más a la longitud exacta antes de medirla.


LENGUA

PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS
Las palabras PRIMITIVAS son aquellas que no proceden de ninguna otra palabra.
A partir de una palabra PRIMITIVA podemos formar nuevas palabras que se llaman DERIVADAS.
El conjunto de palabras que derivan de una palabra PRIMITIVA  forma una FAMILIA DE PALABRAS.
Por ejemplo, de la palabra PRIMITIVA  “PAN”  deriva la siguiente FAMILIA DE PALABRAS: PANECILLO, PANADERÍA, PANADERO, EMPANADA, EMPANAR…



     1.  Pulsa en el siguiente enlace trabajar una actividad interactiva sobre palabras primitivas y derivadas

2.  Pulsa en este enlace para trabajar un poco más los prefijos

3. Pulsa sobre este enlace para seguir trabajando los sufijos:

4. Os dejamos este enlace por si queréis seguir repasando


INGLÉS

1. Lectura  de la página 39. 

Utiliza un traductor (https://www.wordreference.com/) o un diccionario para buscar el vocabulario que no entiendas.


    2. Realiza el ejercicio 4 de la página 39.


CIENCIAS

1. Corregir las actividades de ayer: 

Actividades de la pág. 43. 

(Vuestra respuesta puede ser diferente a la que aparezca aquí porque lo habréis hecho con vuestras palabras, si lo que ustedes respondéis quiere decir lo mismo que lo que se explica en estas soluciones os podéis poner un bien en vuestro cuaderno.)

1. ¿Por qué decimos que la corteza de la Tierra es como un gran puzle? porque no es de una sola pieza, sino que está compuesta por diversas placas, que encajan como un puzle. 

2. ¿Por qué se producen los terremotos? por sacudidas bruscas de la corteza terrestre producidas por la fricción de las placas. 

3. ¿Qué es una erupción volcánica? ¿Cómo puede afectar al relieve?

Las erupciones volcánicas se producen cuando el magma sale al exterior. Afectan al relieve porque cuando el magma sale al exterior en forma de lava, esta se convierte en rocas que formarán montañas e islas. 

4. Observa el dibujo. ¿Cómo se produce la erosión? ¿Cómo modifica el relieve?

La erosión se produce cuando el viento, el agua y el hielo descomponen o fragmentan la roca. 

Modifica el relieve porque cambian la forma de las rocas erosionadas y a la vez, con el transporte del material erosionado, se forman nuevas formas de relieve como colinas, deltas, playas. 

Actividad 5: Actividad personal. 


2. Leer la página 44 y 45 para descubrir los distintos tipo de minerales. 

Escribe en tu cuaderno cuál es el mineral que más te gusta y por qué. 




Lectura diaria de 15 minutos
No olvides hacer cada día los ejercicios que te propone la seño Loli pinchando en el enlace de E.F💪
Mañana daremos las soluciones para que puedas corregirte. Tu serás tu propio maestro.

Educación Física


Aquí encontraréis ejercicios físicos, propuestos por la seño Loli, que podremos hacer en casa.
Pincha en el siguiente enlace:
http://elchaparraldeportivo.blogspot.com/p/5b-5c.html

domingo, 15 de marzo de 2020

Lunes 16 de marzo de 2020

Arrancamos con el cole por Internet, tenemos que ser responsables y cumplir con la misión de cada día. Al día siguiente iremos dando las soluciones para que vosotros mismos/as podáis corregiros.
Trabajaremos las asignaturas que corresponden cada día.

Podéis dejarme vuestros comentarios por aquí en el caso de que queráis dar vuestra opinión o si tenéis alguna duda. 

Matemáticas:
Problema del día: Act. 2 pag. 125
 Resuelve el cuadrado mágico que aparece en la página 128 del libro de mates. 

Ciencias:
 Para trabajar ciencias, lo haremos a través del blog de la seño Vero y haremos sólo las tareas de ciencias. Para ello, pincha en el siguiente enlace:


Francés