Páginas

lunes, 23 de marzo de 2020

MISIÓN DEL MARTES, 24 DE MARZO

MATES

1. Corrige las actividades del día anterior: 




Como ahí pone   "6 x 90 g."  eso quiere decir que en el paquete hay 6 bolsas de palomitas y cada una tiene 90g. de maíz.

Si en estos días, viendo pelis, ya me he comido dos bolsas de palomitas. ¿Cuántas bolsas me quedan? 

Datos:  
                          
- 6 bolsas.                         
- Me como 2. 

Operación:   6-2 = 4

Solución:   Me quedan 4 bolsas. 

:
Entonces, ¿Cuántos gramos de maíz me quedan? 

Datos: 
- 4 bolsas. 
- 90 g. cada una. 

Operación:   90 x 4 = 360

Solución: Me quedan 360 g. de maíz. 



  Corrige el número de hoy: 495.800

a) Escribe su nombre: Cuatrocientos noventa y cinco mil ochocientos

b) Descomponlo: 4 CM + 9 DM + 5 UM + 8 C 
                             400.000 + 90.000 + 5.000 + 800

c) Anterior y posterior: 495.799 - 495.800 - 495.801

d) Mayor o menor que: 459.900  < 495.800


Si quieres, escríbelo con números rómanos: 



Corrige las operaciones, a ver qué tal llevas el cálculo.  

a) 458.902 + 579.308 = 1.038.210

 b) 547.831 - 439.745 = 108.086

c) 35.604 x 48 = 1.708.992


d) 6795 : 6 = 1132  Resto: 3

2. Pulsa abajo para ver el nuevo vídeo de la seño Vero. Así te será más fácil hacer las siguientes actividades. 





3. En la siguiente hoja en blanco de tu cuaderno de mates, escribe la fecha. 

4. Debajo de la fecha deja un renglón en blanco y en el siguiente escribe con mayúscula: UNIDADES DE MEDIDA: MASA


Y debajo de este título, dibuja la siguiente escalera:




5Completa las siguientes igualdades en tu cuaderno:

1 kg = _____ g                          5.000 g =  ____ kg
7 kg = _____ g                          67.000 g = ____  kg
28 kg = _______ g                    400 hg = ____ kg
45 dag =  ______g                    80 dag = ____ hg
60 hg = _____  g                      10 dg = ____ g
1 cg =  ___ mg                         400 dg = ____ g
50 cg = ____ mg                      100 cg = ____ g
46 hg = ____ dag                     700 cg = ____ g
1 g = ____ dg                           1000 mg = ____ g
9 g = ____ dg                           25.000  mg =  ____  g
30 g = ____ cg                         97.000 mg = ____ g



Y hasta aquí la tarea de mates de hoy. 



CIENCIAS

1. Siguiendo el esquema de abajo crea en el cuaderno de Ciencias tu propio visual thinking de las rocas (es decir, haz un esquema con dibujos tal y como hemos ido practicando a lo largo del curso). 

Si quieres que lo suba al blog para que los demás los veamos, me lo puedes enviar al siguiente email: 

Liliana.robles@ceprelchaparral.es

En el asunto del correo deberéis poner curso y nombre. 

Subiré al blog todos los que cumplan estos requisitos: 

- Que tenga dibujos y usen diferentes colores para que se vea bien bonito. 
- Que las letras estén repasadas con rotulador o boli para que se pueda ver bien. 
- Que no tenga falta de ortografía. 
- Que estén subrayadas las palabras claves. 

Venga, seguro que os va a quedar mucho mejor que este:





INGLÉS

Hoy vamos a prácticar inglés cantando🎤🎷🎤🎧🎧🎷🎷🎼🎼🎼
 1. Escucha dos veces la siguiente canción y presta mucha atención a la letra.




2.       Ahora  escribe en tu cuaderno las siguientes frases, busca su significado en español y cópialos.

They say oh my god I see the way you shine

_____________________________________

And now I beg to see you dance just one more time

__________________________________________

Ooh I see you, see you, see you every time

____________________________________

You, you make me, make me, make me wanna cry

_________________________________________

So they say
Dance for me, dance for me, dance for me, oh, oh, oh

___________________________________________

I've never seen anybody do the things you do before

____________________________________________

LENGUA 

Esta tarea es opcional 

1. Día Mundial de la Poesía: lee la siguiente información y crea tu propio poema. 

El pasado sábado, 21 de marzo, se celebró el  

En el cole teníamos programado un estupendo recital de poesía para el 20 de marzo; pero dadas las circunstancias lo haremos desde casa.   ¿Cómo?
                                           
Te vas a convertir en poeta y vas a escribir tu propia
poesía; puede  hasta catorce versos.
Durante estos días se está hablando mucho sobre el gran
trabajo que están haciendo los médicos, los enfermeros,
etc. puedes escribirla sobre este tema. También se la
puedes dedicar a tu mamá, papá, abuelos, ... O puedes
hablar sobre como te sientes en esta situación, qué cosas
echas de menos, qué te gustaría que pasara. Y ¿cómo no?
también puedes escribir una poesía dirigida al Coronavirus. 

 Una vez hecha la puedes acompañar de un dibujo. ¡Ah!
Si lo prefieres la puedes escribir a ordenador.


 Si quieres que la publiquen en la web de la biblioteca del cole envíala  a este e-mail: 

lolicaceres3195@gmail.com.  
(No olvides poner tu nombre y curso. Puedes enviar un audio recitándola o escrita, como te apetezca).

Así los demás niños y maestros podremos leerlas. 


¡ Manos a la obra escritor o escritora!

¡Enhorabuena, has terminado las tareas del martes!

Recibe estos aplausos virtuales de tus seños por tu esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario