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miércoles, 1 de abril de 2020

MISIÓN DEL JUEVES, 2 DE ABRIL.




Vamos a por la tarea del jueves.

MATES

1. Corrige los ejercicios del día anterior: 

Pag. 140 Act. 1

DATOS: 

- 6.000 L de agua en una hora. 
- Un minuto. 
- Un día. 

OPERACIÓN. 

- Como una hora está dividida en 60 minutos, pues lo que se bebe en una hora lo dividimos entre 60 para saber lo que absorbe en cada minuto: 

-  6.000 = 60  es igual que dividir 600 = 6 (porque hemos quitado un cero en el dividendo y un cero en el divisor, este es un truco para hacer las divisiones más fáciles, comprueba con tu calculadora que 6.000 entre 60  da el mismo resultado que si dividimos 600 entre 6). 

Operación 1:   600 : 6 = 100 L

- Ya sabemos que absorbe 100 L en un minuto, ahora calculamos cuanto absorbe en un día. Para eso calculamos cuántos minutos tiene un día: 

 Operación 2:     1 hora = 60 minutos         1 día = 24 horas. 
                            24 x 60 = 1.440 minutos. 

- Por tanto ya sabemos que en cada minuto absorbe 100 L y que cada día tiene 1.440 minutos, así que para saber cuánto absorbe en un día hacemos la siguiente operación: 

Operación 3:   1.440 X 100 = 144. 000

SOLUCIÓN: 

El tiburón ballena puede absorber 100 L de agua en un minuto y 144.000 L en un día. 


PESO DEL TIBURÓN BALLENA EN TONELADAS: 

 − 19.000 kg = 19 t. 
   
Pesa 19 toneladas.

               
Pag. 140 Act. 2


– DIFERENCIA DE PESO ENTRE EL TIBURÓN BALLENA Y EL TIBURÓN PEREGRINO: 

DATOS: 

Longitudes: 

- Tiburón ballena: 12 m y 50 cm. 
- Tiburón peregrino: 9,8 m 

Pesos: 

- Tiburón ballena: 19.000 kg. 
- Tiburón peregrino: 5 toneladas. 

OPERACIÓN: 

Operación 1: 

12 m y 50 cm = 12.5 m. 

Para calcular la diferencia de longitud hacemos una resta: 

12,5  - 9,8 = 2,7 m. 




La diferencia de longitud es de 2.7 m. 


Operación 2: 

Para calcular la diferencia de peso hacemos una resta, pero no podemos restar kg y toneladas, tenemos que pasarlo todo a la misma unidad. 

  19.000 Kg. = 19 toneladas

  19  - 5 = 14 toneladas. 

SOLUCIÓN

La diferencia de longitud es de 2.7 m. 

La diferencia de peso es de 14 toneladas. 




- ¿ CUÁNTO PESA EL HÍGADO DEL TIBURÓN PEREGRINO? 

DATOS: 

- Peso del animal: 5 toneladas. 
- Peso del hígado: 1/5 de 5 toneladas. 

OPERACIÓN: 

Para calcular 1/5 de 5 (un quinto de 5) divido el 5 en 5 partes iguales. 

-      5 : 5 = 1 tonelada. 

SOLUCIÓN: 

El hígado del tiburón peregrino pesa una tonelada. 

¡ Madre mía !




Pag. 137 Act. 29 (voluntaria)

DATOS

- Piscina 12 kL
- Manguera 50L por minuto. 

OPERACIÓN

- 12 kL = 12.000 L;  

- 12.000 : 50 = 1.200 : 5 (porque quito un cero del dividendo y del divisor) 

     1200: 5 = 240 min.

Para saber cuántas horas son 240 minutos,  lo divido entre 60 (pues cada 60 minutos es una hora): 

 - 240 : 60 = 24 : 6 = 4 h. 


SOLUCIÓN:

Tardará 240 minutos en llenarse. 
Tardará 4 horas en llenarse. 


Pag. 137 Act. 30 (voluntaria)

DATOS

- Cisterna: 68 hL
- 3/4 partes de la cisterna. 

OPERACIÓN

Tengo que calcular 3/4 de 68 (tres cuartas partes de 68)

- Primer paso:  divido 68:4 = 17 hL
- Segundo paso: 17 x 3 = 51 hL

Como me pregunta cuántos L transporta, tengo que pasar de hL a L:   51 hL = 5.100 L. 

SOLUCIÓN

 Transporta 5.100 L de gasoil. 


2. Prepara tu cuaderno escribiendo la fecha. 

3. Realiza los ejercicios 3 y 4 de la página 141. (no te olvides de escribir con boli rojo el número de página en el margen izquierdo de tu cuaderno). Antes de empezar lee lo que hay escrito justo aquí abajo. 

    Os voy a contar un truco para que os resulte más fácil el ejercicio 4. 

Ya sabemos que para pasar de m a cm tenemos que bajar dos escalones, por tanto tenemos que multiplicar x10 dos veces. Eso es lo mismo que multiplicar por 100. 

Así, por ejemplo: 

 6,9 m = 690 cm  ( porque 6,9 x 10 = 69 y 69x10 = 690) (compruébalo con la calculadora)

6,9 x 100 = 690  (como cien tiene dos ceros, al multiplicar corro la coma hacia la derecha números). 

Por tanto, si ponemos más ejemplos: 

 4,7 m = 470 cm 
 8,3 m = 830 cm. 

¿Cuánto será 3,2 m? 

Exacto, 3,2 m = 320 cm. 

Si lo has entendido, ya estás preparado para el ejercicio 4. 


4. Pulsa en el siguiente enlace para jugar este divertido juego de quizz: 


Pulsa aquí para jugar al quizz de las unidades de medida. 


Os recuerdo los pasos a seguir para poder jugar al quizz. 

Puedes jugar siguiendo uno de los dos caminos: 

PRIMER CAMINO: 

1. Pulsa el enlace del blog. 
2. Práctica.
3. Jugar. 
4. Juega de nuevo

Pero así  posiblemente jugarás con el nombre de la seño. 


Si quieres jugar poniendo tu nombre sigue el 
SEGUNDO CAMINO: 

1. Pulsa en el enlace del blog. 
2. Tocar en vivo (o juego en vivo o play live). 
3. Juego de acogida. 
4. Pulsa "Joinmyquiz.com"
5. Si aparece el nombre de la seño quítalo y pon tu nombre. 
6. Pulsa "empezar juego". 
6. Vuelve a la pantalla anterior donde ponía "joinmyquiz.com" y pulsa "comienzo". 
8. Vuelve a tu pantalla (donde pusiste tu nombre y le diste a "empezar juego") y ya empezarás automáticamente el juego. 

(Recuerda: si vas acertando te darán comodines que podrás utilizar en las preguntas más complicadas) 

¡A  disfrutar !


Esperamos que os guste. 



5. Sigue practicando con este quizz: 






LENGUA

1.      Corrige el ejercicio del día anterior 6 
pág 123. 


-          Gustan (a ella) (Tercera Persona del singular)
-      Estudiaremos (nosotros) (Primera persona del plural)
-      Veré (Yo) (Primera persona del singular)
-      Alimentan (ellos) (Tercera persona del plural)
-      Es (Ella) (Tercera persona del singular)
-      Fuimos (nosotros ) (primera persona del plural)




2. Ya hemos aprendido que los verbos
 tienen  un tiempo, un número y persona. 

Pero esto no termina aquí, ahora vamos a
 aprender que los verbos también tienen un
 modo: 

¿Qué indica el MODO de los verbos?
·  El indicativo, que indica, afirma de una manera positiva que una cosa es, que ha sido o que será. Ejemplo: El planeta es redondo; mi padre ha venido a verme; mi hermana irá a Madrid.

· El imperativo  sirve para expresar órdenes o para pedir algo. Ejemplo: Toma una silla. Haz los deberes. 

· El subjuntivo, que expresa el deseo, la duda, el temor, la
 posibilidad ó la necesidad y que se une a un verbo precedente por medio de la conjunción que. Ejemplo: Si no cuidamos nuestra salud, puede que nos pongamos malitos. 


4.      A continuación, realiza el ejercicio 5 de la pág. 122. 
5.      Realiza también el ejercicio 8 de la pág 124. 
6.      Por último, completa el esquema del ejercicio 10 de la pág. 124 con todo lo que has aprendido sobre el verbo.

CIENCIA
Hoy nos adentramos en el interesantísimo y a veces desconocido mundo de los anfibios. 
Ya sabéis que me gusta contaros cosas de mis viajes. Cuando fui a Costa Rica sabía que allí había dos especies de ranas muy conocidas y que llamaban la atención de todos por ser llamativas. Así que cuando iba andando por los Parques Naturales estaba muy atenta por si lograba ver alguna.
A pesar de haber visitado varios Parques Naturales, y algunas veces hasta con guía, no conseguí verlas, pero no os preocupéis aquí os dejo las fotos que he conseguido de Internet para que podáis saber de qué ranas estoy hablando: 

A esta rana se le conoce como la rana "blue jeans" porque parece que lleva puesto un pantalón vaquero. 
Y la famosa rana de ojos rojos es conocida como " la rana calzonuda". 
Las dos son venenosas. Pues hay que tener en cuenta que las ranas que tienen colores llamativos suelen tener toxinas en su piel que las hace venenosas. Algunas pueden afectar más que otras a los seres humanos. 
2. Ahora pulsa en el siguiente vídeo para conocer más sobre los anfibios. 

 3. Visualiza el siguiente vídeo para ver interesantes anfibios del mundo: 

3. Escribe en tu cuaderno cuál será tu anfibio favorito.  Puede ser alguno que haya salido en el vídeo u otro que te guste mucho. Después investiga en Internet para resolver las siguientes preguntas (Si esta actividad te cabe en la misma página donde está la actividad de tu pez favorito pues hazla justo debajo de esa). 
Mi anfibio favorito es: 
- ¿Cuánto mide?
- ¿Cuánto pesa?
- ¿Cuánto tiempo vive?
- ¿En qué lugar del mundo podemos encontrarlo?
- Alguna curiosidad: 



FRANCÉS 


1. Pulsa en el siguiente enlace para repasar francés, os recuerdo que mañana la seño Amanda os hará una prueba. 


https://aprendiendoenelchaparral.blogspot.com/2020/03/una-ayuda-para-frances.html


2. Copia el vocabulario de las emociones y las sensaciones en tu cuaderno de francés y escribe al lado su traducción. 

3.Ahora corrígelo pulsando en el siguiente enlace y escribe en el google translate cada una de las palabras escritas en francés del ejercicio anterior. Además pulsa en el símbolo del altavoz para repetir varias veces su pronuncación. 


Pulsa en el siguiente enlace para ir a google translate. 






                         ¡ Misión cumplida! 

¡ Has terminado la tarea !


    Hasta mañana chicos y chicas.

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