Páginas

jueves, 2 de abril de 2020

Misión del viernes, 3 de abril

Buenos días chic@s,
Por fin hemos llegado al final de la semana. Hoy queremos poner a prueba lo que has aprendido durante estas dos semanas. Para ello tendrás que pinchar abajo👎, escribir el correo de tu padre o madre, pinchar en tu nombre, responder a las preguntas y pulsar el botón “enviar” y ya podrás saber tu puntuación. A mi me llegará automáticamente. No tienes que enviármelo.

EVALUACIÓN

PINCHA 👉ACTIVIDADES EVALUABLES DE 4º


FRANCÉS


PRUEBA DE FRANCÉS PARA 4o
 Hola chic@s! 😃
La prueba  va a ser diferente a las que solemos hacer en clase.
A continuación, os explico con capturas de pantalla donde tenéis que entrar para hacerla y los pasos a seguir.
La prueba va a consistir en:
- Elegir respuesta correcta.
- Contestar a preguntas
- Completar con alguna palabra que falte. - Una pequeña lectura.
- Escribir alguna oración.
En total son 10 preguntas. Tardaréis relativamente poco en hacerla.
Las respuestas las iré revisando, pues por una coma o cualquier minucia puede darla
por errónea. Paciencia con la nota que sois muchos.😜
La prueba estará activa a partir de las 9 de la mañana hasta las 15:00.
Iré viendo que contestáis en el momento, pues me van saliendo vuestras respuestas.
Sólo podéis hacerla una vez.
Cualquier contratiempo que tengáis o duda, escribidme por Class Dojo o en el caso de 4oD a mi correo amanda.frances@gmail.com
Si alguien por cualquier motivo no puede hacerlo en horario de mañana, avisadme para acordar una hora por la tarde.
Os adjunto los pasos para acceder.

1º pincha aquí   y  Le dais a Login

 2º Le dais a Student Login

3º Os pedirá el nombre de la clase. Escribid lo que está en la foto.
4º Cada alumno/a escribe su nombre y la clase. Importante.





INGLÉS


Corrige el ejercicio anterior:

   -Copia y traduce las siguientes frases:
I want to be a doctor: Quiero ser un doctor
She doesn´t want to play: Ella no quiere jugar
Ella no quiere pintar:  She doesn´t want to paint 
He wants to sweep: El quiere barrer
He doesn´t want to ride a horse: El no quiere montar a caballo


Hoy toca cine en casa 🎬🎬🎬🐶🐶🐶. En inglés por supuesto, jejejeje!!! 
Os va a gustar muchísimo. Es una peli muy divertida. ¿ Estás preparado? Pues ponte cómodo y cuando estes listo  y hayas terminado tus tareas pincha en el siguiente video.



PLÁSTICA

Con la llegada de la Semana Santa que mejor idea que a hacer manualidades con material reciclado. En el siguiente video encontrareis ideas que podéis elaborar,  durante las vacaciones de Semana Santa,  con rollos de papel higiénico. Podéis usar cualquier material que tengáis en casa. 🐰🐰🐰🐥🐥🐣🌸🌼🌸🌼



MÚSICA




Hola alumnos de 4 !!! Desde el área de Música queremos proponeros un reto.Con la canción de los Beatles adaptada :”I wanna Wash my hands”todos los alumnos pueden grabarse un vídeo lavándose las manos en casa y enviarlo a daniel@ceprelchaparral.escon el objetivo de montar un vídeo.
Un saludo musicaaaaaaaal muy grande y mucho ànimo!


RELIGIÓN/VALORES

Podréis encontrar las tareas de religión y valores pinchando en la parte derecha de arriba del blog. 

  Solución  actividades de mates del día anterior. 


Pag. 141  Act. 3

TIBURÓN BLANCO  

- Pesa unos 1.500 kg.  
- Mide 5,50 m de longitud. 


Obtuvo la fama de tiburón asesino por el éxito de la película Tiburón, estrenada en el año 1972. 


 Pag. 141 Act. 4



TIBURÓN
LONGITUD (cm)
PESO (kg)
Peregrino
980
5.000
Marrajo
410 
800
Ballena
1.250
19.000
Blanco
550
1.500
Martillo
380
500
Tigre
450
1.000

¿ Cuánto más pesa el peregrino que el tigre? 

Como aquí nos está pidiendo que los comparemos para saber la diferencia entre uno y otro, hay que restar. 

Datos: 

- Peregrino: 5.000 kg. 
- Tigre: 1.000

Operación:   5.000 - 1.000 = 4.000 kg. 

Solución: El peregrino pesa 4.000 kg. más que el tigre 


Calcula la diferencia de longitud entre el martillo y el marrajo, y expresa el resultado en centímetros. 

Datos: 
- Martillo: 380 cm. 
- Marrajo: 410 cm. 

Operación: 410  - 380 : 30 cm. 

Solución: La diferencia de longitud entre el martillo y el marrajo es de 30 cm. 

Ordena los seis tiburones de mayor a menor longitud: 

ballena > peregrino > blanco > tigre > marrajo > martillo. 





Solución de las tareas de lengua de ayer 


Pag. 122 Act. 5

Indica persona y número: 


  • son → 3.ª p. plural
  • han tenido → 3.ª p. plural
  • existen → 3.ª p. plural
  • aparecieron → 3.ª p. plural
  • tienen → 3.ª p. plural
  • permite → 3.ª p. singular


Formas no personales: 


  • reuniendo → gerundio 
  • vivir → infinitivo



Pag. 124 Act. 8

– Las libélulas tienen dos pares de alas. → hecho real
– Quizá esta sea la hormiga reina. → duda
– Por favor, cuidad las casas de otros seres vivos. → ruego
– Me sorprende mucho que existan tantos insectos diferentes. → sorpresa
 – Mi padre ha puesto un terrario en casa. → seguridad
 – ¡Fíjate en ese insecto! → petición



Pag. 124 Act. 10





              ¡Ya sí que sí!   ¡ No hay más tareas!


Y comenzamos con nuestras vacaciones de Semana Santa. Unas vacaciones, sin duda, muy especiales. El blog permanecerá “cerrado por vacaciones” hasta el 14 de abril.

Habéis trabajado mucho estos días así que os la merecéis. 


   Hay que seguir inventando ideas en familia para disfrutar de estos momentos y llevarlos lo mejor posible.

Un abrazo enorme 


No hay comentarios:

Publicar un comentario